Por qué cuando mi novio me mete los dedos, me arde y me duele? Ya no soy virgen y en varias ocasiones ya hemos tenido relaciones sexuales de manera segura, sin ...(ver más)

Puede ser por una lubricación deficiente.

Debes tener en cuenta que durante las relaciones sexuales es importante dedicar tiempo suficiente a los preliminares con el fin de obtener una adecuada lubricación de los órganos genitales y de esta manera hacer que la relacion sea mas placentera, revisa que no estés usando un jabón perfumado dado que esto puede facilitar que la zona genital esté seca, en lo posible evita el uso de tampones, esto también favorece la resequedad vaginal, en ocasiones nos podemos ayudar del uso de lubricantes a base de agua durante la relación sexual.

Ahora si bien es cierto que muchas veces el dolor se debe a falta de lubricación de la zona genital lo primero que se debe hacer es un examen físico con el fin de visualizar los órganos genitales externos, el cuello del útero y las paredes de la vagina con el fin de descartar que haya alguna lesión que sea responsable de este dolor.

Recuerda que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.