Pregunta médica

si mi novio mete los dedos con semen a mi vagina embaraza ? no estoy en mis días fértiles

Preguntado por mujer de 13 años

visibility4.449 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, los dedos con semen no tienen la capacidad de generar un embarazo.

Esto sucede por varios factores, el primero de ellos es que los espermatozoides son células con baja resistencia al medio ambiente, por lo tanto una vez expuestos al medio ambiente mueren rápidamente en los dedos. Adicional, para lograr la fecundación se requiere que el espermatozoide avance por el canal vaginal y recorra el camino hasta encontrar el ovulo, y esto es un proceso bastante difícil para el espermatozoide por lo tanto sin la eyaculación dentro del canal vaginal no alcanza a recorrer la distancia y muere rápidamente.

Es importante que asistas a valoración médica para realizarte un acompañamiento en tu vida sexual, ya que es necesario confirmar tu edad, y verificar que tengas la edad necesaria para dar tu consentimiento frente a las actividades sexuales (en el marco legal) ya que algunos estados de estados unidos se requiere una edad mayor a 17 años o 14 años. Adicional es importante el uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual e iniciar un método de planificación para evitar embarazos no planeados. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.