A mi bebe de 3 meses le detectaron displasia bilateral, los resultados de la radiografía fue: angulo acetabular derecho 30°,angulo acetabular izquierdo 31°, cóm...(ver más)

Desafortunadamente, no existe ningún método casero para curar o prevenir la displasia de la cadera.

Efectivamente, De acuerdo con los valores de Caffey, ángulos acetabulares de 30 y 31 grados corresponden con acetábulos displásicos en un bebé de tres meses.

Tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

  • La displasia del desarrollo de la cadera es una enfermedad del acetábulo (Cavidad en la pelvis donde entra el fémur y permite la movilidad de la cadera).
  • Los niños y niñas con displasia tienen los acetábulos planos (Deberían ser cóncavos); lo que puede llevar a que el fémur se salga de su sitio.
  • De no ser tratada, la displasia de cadera a largo plazo, puede llevar a una artrosis de la cadera de instauración temprana; la cual solo tiene tratamiento con cirugía, ya sea de corrección, o en los casos más graves, debe realizarse un reemplazo de cadera.
  • La displasia de cadera Es una enfermedad curable solo si Se detecta y se trata a tiempo. Es decir, el tratamiento debe iniciarse idealmente antes de los seis meses.
  • Si es adecuadamente tratada, la displasia de cadera no representará ninguna secuela a futuro, y las personas tendrán una vida completamente normal.
  • Deben realizarse varias radiografías de cadera, durante el curso del tratamiento de la displasia.
  • El tratamiento usualmente se realiza con la postura de una férula de Milgram. (Una especie de asiento de plástico)
  • El uso de la férula de Milgram No duele, ni representa ninguna molestia para el bebé.
  • Los bebés llegan a acostumbrarse muy rápidamente al uso de la férula de Milgram.
  • Pueden incluso aprender a gatear y a caminar con la férula.
  • Se puede retirar para cambiar el pañal o dar un baño.
  • El médico ortopedista le indicará el uso correcto de la férula, y si es durante el día y la noche, o únicamente durante la noche.
  • El uso de doble pañal NO SIRVE (No tiene ninguna evidencia científica), y es bastante incómodo.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.