Como diferenciar un dolor crónico normal de dolor lumbar y dorsal de uno de fibromialgia?

La fibromialgia es un trastorno que se caracteriza por presentar múltiples síntomas, entre ellos están:

  • Dolor músculo- esquelético, que suele ser leve pero constante y generalizado, es decir en ambas partes del cuerpo y por arriba y abajo de la cintura
  • Fatiga crónica
  • Problemas para dormir
  • Alteraciones en el estado de ánimo (depresión o ansiedad)
  • Alteraciones en la memoria

Los dolores crónicos se definen por el tiempo de duración y suele ser más de tres meses. Los dolores lumbares y dorsales se limitan a estas regiones y no suelen acompañarse de los otros síntomas que presenta la fibromialgia.

En la fibromialgia cuando se hace presión o se activan ciertos puntos específicos del cuerpo se puede activar el dolor, considerándose gatillos del dolor y no hay otra causa que pueda estar causando este dolor, es decir, no hay una lesión o alguna otra enfermedad que pueda causar este dolor.

En muchas ocasiones el diagnóstico de fibromialgia suele tardar dado que primero deben descartarse las otras alteraciones que pueden estar generando dolor, antes de dar este diagnóstico.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.