Pregunta médica

Preguntado por hombre de 56 años

183 vistas
Nuestro médico responde
Este dolor que te encuentras presentando puede tener tres causas principales:
- Que sea un dolor de origen muscular, producto de contracción o tensión excesiva de los músculos, por malas posiciones o malas posturas adoptadas durante el día y la noche. Este dolor puede curar con compresas de agua tibia aplicadas en la zona, y terapia física y ocupacional para que te indiquen los ejercicios que debes realizar para mejorar el dolor; así como las posturas adecuadas para ti.
- Otra causa es que tengas una artrosis de la columna, producto de la edad se disminuyen los espacios en los discos de la columna y esto puede causar dolor por compresión de las estructuras nerviosas vecinas.
- Otra posibilidad es que te encuentres con una hernia de los discos de la columna y esto sea el origen del dolor tipo pinchazos.

Mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar el estudio de estas causas. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.