cómo se trata una estenosis cervical y lumbar

Preguntado por Hombre de 45 años

La estenosis cervical y lumbar se maneja con cambios en el estilo de vida, tratamiento médico y quirúrgico.

En relación con el estilo de vida, se sugiere que el paciente baje de peso porque esto disminuye la tensión ejercida sobre la espalda, principalmente la zona lumbar.

También se hace manejo a través de fisioterapia con ejercicios que ayuden a mantener la flexibilidad y estabilidad de la espalda, desarrollo de fuerza, resistencia y mejora del equilibrio.

A nivel médico se maneja con analgésicos, relajantes musculares e inyección de un esteroide directamente en la zona para disminuir la inflamación y el dolor. Si estas medias no sirven, es necesario hacer una cirugía descompresiva para disminuir la sintomatología.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.