Dolor lumbar crónico.

Preguntado por Hombre de 41 años

El dolor lumbar persistente es un síntoma de alarma , que requiere atención médica lo antes posible. Es necesario descartar compresión nerviosa, infección o formación de abscesos en los músculos y tejidos blandos, crecimientos malignos, hernias discales, dolor de origen articular u óseo , desviación de la columna vertebral , fibromialgia y dolor irradiado desde órganos abdominopelvicos.

Comente a su médico desde hace cuánto presenta este síntoma, con qué mejora o empeora , ha presentado fiebre , pérdida de peso, náuseas, vómito, pérdida de la fuerza o de la sensibilidad, mareo, cansancio,inapetencia, malestar general, dolor en reposo , incontinencia urinaria y limitación para la movilidad .

Evite la automedicación y las posiciones prolongadas.