¿Cómo determinar la causa del lumbago crónico en la zona lumbar?

Preguntado por Hombre de 32 años

El dolor lumbar en su gran mayoría de casos, se debe a problemas musculares de la zona, estos pueden aparecer por sobrecarga física, posturas inadecuadas, posturas prolongadas, entre las causas más frecuentes, otro porcentaje son originados en problemas de la columna vertebral como tal y otro porcentaje menor como dolor referido en la zona lumbar pero originado en estructuras abdominales, como por ejemplo los cálculos de vías urinarias superiores o infecciones renales. Dependiendo del comportamiento clínico del dolor, así se solicitan exámenes de apoyo como Rayos X, TAC, RMN, Ecografías, etc.