¿Cómo tratar los lumbagos que se presentan con frecuencia?

El lumbago es una patología en la cual hay contracción de los músculos paravertebrales a causa de malas posturas, malos movimientos de rotación de la columna, actividad física realizada inadecuadamente y carga de objetos pesados.
Para evitarlos, en primera instancia, se debe tener una buena higiene postural: sentarse bien, caminar erguido, si dura mucho tiempo sentado tratar de que sea en una superficie blanda, no levantar objetos pesados, flexionar el tronco de buena manera.
El control con anti-inflamatorios y relajantes musculares por un período de 7 a 10 días es adecuado y, si se considera, dependiendo de las patologías de la columna, la rehabilitación con terapia física para fortalecer la zona lumbar. Se debe consultar al médico para evaluar las causas y ordenar el tratamiento.