¿Cómo puedo tratar un lumbago que da con frecuencia sin causa aparente?

Los dolores de espalda o lumbagos pueden ser ocasionados por mala posición al caminar, al sentarse, esfuerzo físico sin calentamiento previo, trauma directo y en momentos cuando el dolor persiste o se vuelve intenso, se deben descartar alteraciones de la columna con imágenes como radiografía y determinar la presencia de pinzamiento de discos, Escoliosis, Rotaciones Antálgicas. Se debe consultar al médico para evaluar estas causas y controlar el dolor con analgésico, así como la necesidad de terapia física.