¿Si hay un dolor lumbar permanente qué puede ser?, ¿Qué se debe hacer?

Preguntado por Hombre de 22 años

Los dolores lumbares (Lumbalgia) pueden ser debidos a la contracción de la musculatura paravertebral ocasionando tensión en la zona afecta, generando dolor a los arcos de movimiento y en momentos limitación funcional. Cuando existe un dolor que persiste por más de 1 año se cataloga como dolor crónico lumbar y se debe realizar una Radiografía lumbosacra para descartar algún proceso degenerativo o pinzamiento de los cuerpos vertebrales. Si los síntomas persisten, consulte para determinar alguna etiología de base.