Hace dias tengo un dolor en la zona lumbar, a que se debe y que puedo hacer para eso ?

Debes estar atento a las siguientes enfermedades que pueden producir esos síntomas:

1. Infección urinaria: cursa con dolor pélvico,ardor al orinar, aumento de la frecuencia urinaria, color oscura roja de la orina o fiebre.

2. Dolor muscular (Lumbago), el dolor puede estar relacionado con los cambios de posición, mejorar con el reposo, iniciar con los movimientos bruscos, y mejors con analgésicos usuales.

3. Trauma, algún golpe que hayas tenido.

Cualquiera de estas condiciones requieren una valoración médica.

Espero haberte ayudado y orientado con tu duda.