Me duele la espalda desde hace 2 días en la zona lumbar. ¿Qué debo hacer?

Preguntado por Hombre de 31 años

En muchas ocasiones el dolor en la región lumbar es secundario a espasmos y contracturas musculares secundarias a posiciones inadecuadas, fuerzas indebidas, en ocasiones colchones muy blandos o duros. Para tratar el dolor es necesario realizar ejercicios de estiramiento y terapias, aplicar cremas analgésicas en la región afectada masajeando hacia arriba y tratando de aliviar la contractura. Es importante evitar realizar movimientos inadecuados (agacharse flexionando la espalda en vez de hacerlo flexionando las rodillas, por ejemplo). En ocasiones es necesario consumir relajantes musculares como Metocarbamol por 4 a 5 días para ayudar a disminuir el espasmo muscular. Si el dolor continúa, consulte a su médico tratante para descartar alteraciones estructurales de la columna.