tener un sangrado intermenstrual es signo de embarazo tomando anticonceptivos ? me salieron ampollas en la boca,todo lo que como me cae mal y me duele mucho la parte baja

Comprendo tu inquietud, debes saber que el sangrado intermenstrual que presentaste es un efecto secundario derivado del uso de anticonceptivos hormonales, si tu utilizas tu método anticonceptivo de manera regular la posibilidad de embarazo es extremadamente difícil.

En referencia a las molestias que presentas se debe descartar la presencia de una condición infecciosa a nivel faríngeo o una gastroenteritis, así mismo debes conocer otros efectos secundarios derivados de la utilización de métodos anticonceptivos:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor pélvico
  • Cólicos
  • Congestión de las mamas o sensibilidad
  • Distensión abdominal
  • Alteraciones emocionales
  • Desequilibrio hormonal (el sangrado menstrual puede adelantarse o retrasarse)
  • Sangrado intermenstrual

Es recomendable que por ahora realices enjuagues bucales con algún antiséptico de venta libre con la finalidad de reducir las molestias, así mismo debes limitar la ingesta de alimentos grasosos, irritantes,así como harinas y azúcares.

En caso que la sintomatología persista deberás acudir con tu médico en forma presencial.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.