Mi RM; Hallazgo: menisco interno con hendidura radial en la unión del cuerpo con el cuerno posterior. Rasgo de rotedura longitudinal en cuerno anterior, con qui...(ver más)

Información adicional
IMPRESION; aspecto de rotedura radial en la unión del cuerpo con el cuerno posterior del menisco externo con quiste parameniscal asociado que ocupa la línea articular. Signos de co...(ver más)

Puede ser necesaria una cirugía.

Los meniscos son estructuras intraarticulares de cartílago en forma de rodete que tienen múltiples funciones (aumentan la superficie de contacto articular, dan estabilidad, amortiguación, tienen funciones metabólicas, contribuyen con la formación de líquido sinovial, etc).

Al haber desgarros o roturas, se alteran las funciones biomecánicas de la articulación de la rodilla, lo que se traduce clínicamente en dolor y sensación de inestabilidad. Por este motivo, puede ser necesaria una intervención de remodelación meniscal (meniscoplastia) para restablecer la funcionalidad articular.

Por otro lado, la condromalacia rotuliana es una alteración del cartílago articular que se encuentra entre la rótula y el fémur, causada oírlo exceso de ejercicio de alto impacto y puede conllevar a una artrosis temprana, sin embargo puede ser manejada.

Lo más aconsejable es que acuda a un médico especialista en ortopedia, para que esté, le realice un examen físico articular adecuado, evalúe sus imágenes diagnósticas y defina la indicación de cirugía, o tratamientos adicionales.

Espero haber resuelto su inquietud. Por favor, no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más preguntas no dude en escribirnos.