En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde
La cirugía en el contexto de la condromalacia se considera como la última alternativa de manejo y en casos de enfermedad avanzada con un fallo previo del manejo conservador.

Es decir, es importante que refuerce las medidas de manejo que deberán incluir el fortalecimiento selectivo del vasto medial del cuádriceps (parte interna del muslo), vendajes rígidos y acompañamiento con fisioterapia. Se trata de un trabajo extenso y cuyos resultados podrán no ser inmediatos. Es recomendable que reduzca el impacto que ejerce sobre las rodillas, que limite actividades repetitivas o de saltos que puedan aumentar el roce y dolor en la rodilla.

Para determinar la necesidad de operación será necesario evaluar su evolución en su contexto clínico y establecer el grado de deterioro del cartílago articular.

No desfallezca y continúe las medidas no quirúrgicas, implementadas correctamente logrará resultados y una mejoría de su calidad de vida.

No olvide acudir a control médico. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.