hola me hice una resonancia por dolor en rodilla y dice ( signos de lesión meniscal grado 2 y 3 afectando el cuerno posterior del menisco interno e incipientes ...(ver más)

Dependiendo el grado de lesiones y movilidad de la articulación es cuando se recomienda la cirugía. Con la resonancia los grados 1 y 2 habitualmente no requieren cirugía, mientras que los grados 3 y 4 sí.

Lo primero que siempre se recomienda en la lesión de meniscos es:

  • Descanso. Evita las actividades que puedan agravar el dolor de rodilla, en especial cualquier actividad en la que pivotees sobre la rodilla, la gires o la tuerzas. Si el dolor es intenso, utilizar muletas puede reducir la presión sobre la rodilla y promover la cicatrización.
  • Hielo. El hielo puede disminuir el dolor de rodilla y la hinchazón. Utiliza una compresa de hielo, una bolsa de vegetales congelados o una toalla llena de cubitos de hielo durante unos 15 minutos por vez y mantén la rodilla elevada. Haz esto cada 4 a 6 horas durante 1 o 2 días al principio y luego repítelo cada vez que lo necesites.
  • Medicamentos. Los analgésicos (calmantes para el dolor) de venta libre también pueden ayudar a aliviar el dolor de rodilla.

Así como también se incluye la fisioterapia para intentar recuperar la movilidad; sin embargo si el dolor en la rodilla continúa o hay cierta dificultad para mover la rodilla o se traba, entonces se recomienda fuertemente la cirugía.

Actualmente las cirugías se han realizado con mínima invasión dependiendo la lesión, y con resultados buenos y rápidos para recuperar la movilidad.