Pregunta médica

hola me hice una resonancia por dolor en rodilla y dice ( signos de lesión meniscal grado 2 y 3 afectando el cuerno posterior del menisco interno e incipientes ...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility225 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dependiendo el grado de lesiones y movilidad de la articulación es cuando se recomienda la cirugía. Con la resonancia los grados 1 y 2 habitualmente no requieren cirugía, mientras que los grados 3 y 4 sí.

Lo primero que siempre se recomienda en la lesión de meniscos es:

  • Descanso. Evita las actividades que puedan agravar el dolor de rodilla, en especial cualquier actividad en la que pivotees sobre la rodilla, la gires o la tuerzas. Si el dolor es intenso, utilizar muletas puede reducir la presión sobre la rodilla y promover la cicatrización.
  • Hielo. El hielo puede disminuir el dolor de rodilla y la hinchazón. Utiliza una compresa de hielo, una bolsa de vegetales congelados o una toalla llena de cubitos de hielo durante unos 15 minutos por vez y mantén la rodilla elevada. Haz esto cada 4 a 6 horas durante 1 o 2 días al principio y luego repítelo cada vez que lo necesites.
  • Medicamentos. Los analgésicos (calmantes para el dolor) de venta libre también pueden ayudar a aliviar el dolor de rodilla.

Así como también se incluye la fisioterapia para intentar recuperar la movilidad; sin embargo si el dolor en la rodilla continúa o hay cierta dificultad para mover la rodilla o se traba, entonces se recomienda fuertemente la cirugía.

Actualmente las cirugías se han realizado con mínima invasión dependiendo la lesión, y con resultados buenos y rápidos para recuperar la movilidad.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.