Pregunta médica

¿Que tengo? Hace 4 días tuve un dolor insoportable a un costado del corazon, con dificultad de respirar y “cosquillas” en el corazón no sé qué es lo que tengo y...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility81 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este dolor puede tener varias causas:

  • Costocondritis: Esta es la inflamación a nivel de la unión de las costillas con las vértebras o con el esternón. Su causa es el resultado de pequeños microtraumas a nivel de la zona. Los principales síntomas son: dolor en el pecho, que se reproduce o desencadena con los movimientos o con la palpación de la zona afectada. Dolor al respirar. Esto puede durar entre 3 y 6 semanas en condiciones normales.
  • Espasmo esofágico, en el cual el esófago de manera espontánea se contrae produciendo un dolor severo
  • Angina de pecho, en la cual por una disminución en la cantidad de sangre que le llega al corazón, la persona puede presentar dolor por isquemia. Este es uno de los primeros pasos de un infarto
  • Dolor muscular por contracción del pectoral.


Por lo que mi recomendación es en caso de continuar con estos síntomas, consultes de manera prioritaria a tu médico para la realización de exámenes.

 

En caso de dolor severo en el pecho, asfixia o sudoración excesiva, consultar de inmediato a urgencias, ya que esto puede hablar de un problema cardíaco. Gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.