Pregunta médica

Me duele a veces el pecho al respirar profundo o me dan pequeños calambres. Es un dolor en el costado del corazón. ¿Cómo lo puedo tratar?

Información adicional
Hace aproximadamente 5 tuve un cuadro intenso, estuve en urgencias pero ninguno de los médicos me dio un dictamen oficial.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility568 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando un paciente presenta dolor en el pecho es importante establecer su origen, enfocando siempre el diagnóstico en descartar patologías que afecten el corazón o los pulmones. Por los síntomas que describe pareciera no haber signos de alarma en relación al dolor. Sin embargo es importante un examen físico y revisión de su historia clínica para poder establecer el origen y con base en esto determinar el tratamiento.
El diagnóstico más sugestivo para su edad seria un Síndrome de Tietze o costocondritis, que corresponde a una inflamación de las costillas. Recomiendo valoración por el médico tratante para un examen físico y determinar posible diagnóstico.
Signos de alarma: fuerte dificultad para respirar y debilidad generalizada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.