Al respirar profundo me dan pinchazos en el corazon

Preguntado por Hombre de 30 años

Probablemente se llama costocondritis o síndrome de Tietze. No es algo que deba preocuparte y puedes estar tranquilo.

La costocondritis es una condición benigna que surge por la inflamación del cartílago de las costillas, esto puede generar un dolor con las siguientes características:

·     Dolor punzante, localizable con un dedo

·     Dolor que aumenta con la inspiración

·     El dolor se modifica de acuerdo con la posición

·     El dolor es de corta duración

Es importante saber que por tu edad es muy poco probable que se trate de un dolor de origen cardiaco, adicionalmente el dolor cardiaco no se presenta en forma de punzada, tiene otras características, por este motivo puedes estar tranquilo. Puedes tratar el dolor con medicamentos como los AINE´s (naproxeno, ibuprofeno, etc.)

En caso de que tengas un antecedente en tu familia o personal de enfermedad cardiaca, sí sería mejor que asistieras a una valoración medica presencial.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.