¿Por qué me puede doler el hombro al respirar? Me dan pinchazos y duele mucho.

Información adicional
Ninguna.

Preguntado por Mujer de 18 años

Relación entre el proceso de respiración y dolor en el hombro realmente no hay ninguna salvo el movimiento ascendente y descendente del tórax. El dolor en el hombro más que por respirar debe deberse a a algún tipo de lesión inflamatoria en él: puede ser muscular, tendinosa, ósea o una combinación de estas. Lo primero que debe hacer es una revisión física adecuada para evaluar fuerza, apariencia, tono muscular y movilidad de la articulación para ver si están alterados de alguna forma además del dolor que siente.