Ayuda cuando respiro profundo me duelele el corazón y el cuello como un Pinchazo frío

Preguntado por Hombre de 30 años

Si esta sintomatología solo se presenta cuando respira profundo, el dolor es por gases del sistema digestivo acumulados. Recomiendo tomar abundante agua, comidas ligeras y realizar actividad física como caminatas para mejorar el tránsito intestinal.

Adicionalmente puede tratarse de espasmos esofágicos por lo que si persiste la sintomatología a pesar de la mejoría del tránsito intestinal, debe asistir por consulta externa a medicina general para la realización de historia clínica completa y examen físico completo para poder orientarlo mejor en el diagnóstico.

Debe asistir a urgencias si el dolor empeora, tiene una duración de 15-20 minutos y se asocia a dificultad para respirar, sudoración y debilidad.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene dudas adicionales.