Hola si respiro profundo aveces me da dolor en el pecho será el corazón? y aunque no respire profundo me da dolorcito leves , hago mucho ejercicio voy al gimnas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Es poco probable que se trate de problemas del corazón.

Si eres una persona con hábitos de vida saludable, no eres hipertensa, ni obesa, no sufres de ninguna arritmia cardíaca y en tu familia no hay historia de enfermedades cardíacas, la probabilidad de que el dolor que tengas sea de origen cardiovascular es bajo.

Podría tratarse de un dolor de origen osteomuscular, conocido como costocondritis. Generalmente el dolor empeora con la respiración profunda, es constante, y puede llegar a doler a la palpación. Así que te recomiendo reposo de actividad física por unos días y el uso de anti-inflamatorios orales en caso de dolor intenso.

Debes saber que si presentas palpitaciones, dificultad para respirar, el dolor en el pecho es opresivo y se va hacia la mandíbula o al brazo izquierdo, acude inmediatamente a urgencias