Tengo un dolor que va y viene en el pecho, por los lados del corazón. Aveces cuando respiro profundo aumenta. ¿Cuáles son las posibles causas? Llevo con este do...(ver más)

Información adicional
Aveces me dan picadas, me han hecho electrocardiogramas y han salido bien. Como puedo tratarlo...

El dolor en el tórax (pecho) cuando está asociado a los movimientos del mismo como cuando respiras y si empeoran al tocar las zonas de las costillas, suele ser provocado por la inflación de la unión entre las costillas y los cartílagos que las acompañan (costocondritis). Para confirmarlo es necesario que un médico le realice un examen físico completo; el electrocardiograma normal puede apoyar el diagnóstico y descartar causas graves de dolor en el tórax. Se puede tratar con antiinflamatorios en ciclos cortos. Como se mencionó previamente es necesaria la confirmación por un médico.