Pregunta médica

Por Que Aveces Cuando Me Muevo o Respiro Fuerte Siento Un Dolor En El Corazon Como Si Me Lo Picaran ...Me Pasa Una Vez Al Dia.. Me Podrian Que Causa Esto Y La Solucion

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility254 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Un dolor en el pecho como el que refieres en una persona tan joven como tu, puede tener unas sencillas causas como una neuritis (neuralgia) intercostal o inflamaciones de unos nervios que corren paralelos a las costillas, se producen por cambios bruscos de temperatura por ejemplo. Otra causa puede ser por un trauma en el tórax que pasó desapercibido; también puede causarlo la inflamación de las articulaciones que unen las costillas al esternón. Para mejorarlo puedes aplicarte un paquete o bolsa de agua caliente envuelto en una toalla, sobre la zona de dolor, durante 20 minutos una o dos veces al día, después te aplicas una crema analgésica de venta libre. Si no mejora, puedes tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofén o ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante. Espero haberte colaborado. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.