A veces siento en mi cuerpo como si hormigas me pícaran mi piel y mi cuerpo, siento eso mas en las noches ¿Alguna causa? no me produce ronchas

Preguntado por Hombre de 14 años

Las parestesias generalizadas o sensación de "hormigas picando la piel" pueden deberse a múltiples causas entre deficiencias nutricionales, intoxicaciones, efectos secundarios a medicamentos, alteraciones de las sales de la sangre, deshidratación, si presenta algún antecedente de importancia, daño en nervios que dan sensibilidad a determinadas regiones del cuerpo, entre otros. Para saber por qué te está ocurriendo esto es necesario conocer más de tu historia clínica, tus antecedentes y un adecuado examen físico. Te sugiero que si persiste la molestia consultes a tu médico para valoración presencial.