Tengo 16 años y a veces siento piquetes en el corazón, cuando respiro me duele. ¿Por qué me pasa eso?

Es secundario a inflamaciones de las costillas y los cartílagos costales, los cuales generan estos síntomas. Puede ser por sobrecarga muscular, golpes, episodios gripales, tos. Es importante que sepa que en personas jóvenes las causas cardíacas son las menos comunes.