Que pasa si a veces me duele el pecho cuando respiro?

Esta molestia puede ser originada por múltiples causas, entre las más frecuentes le puedo mencionar:

- Costocondritis (inflamación del cartílago que une las costillas con el esternón).

- Traumatismo reciente.

- Infección respiratoria.

- Ejercicio intenso.

Por lo general, la causa menos frecuente de dolor de pecho en pacientes jóvenes corresponde a la de origen cardíaco, sin embargo, si usted presenta dificultad para respirar, desmayos o dolor torácico en aumento, debe consultar a un servicio de urgencias en compañía de un adulto de confianza para valoración presencial.

Por el momento le sugiero mantener reposo en lo posible y mantenerse hidratada (mínimo ocho vasos de agua al día). Evite automedicarse ya que podría conllevar a complicaciones innecesarias en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.