Porque me dan piquetes en el pecho cada que late mi corazón? , siempre me pasa a veces son muy fuertes

Preguntado por Mujer de 19 años

Entiendo tu preocupación. Te puedo decir que algunas condiciones no cardíacas como osteocondritis, neuritis intercostales, espasmos esofágicos, lesiones osteomusculares, origen psicógeno, entre otras, más frecuentemente pueden causar esta sensación. Sin embargo, sería necesaria una valoración médica presencial, preferiblemente por un cardiólogo, que pueda determinar si existe alguna patología que amerite manejo médico. Si además del dolor se presentas mareos, desmayos, alteración del pulso o la tensión arterial se podría pensar en un origen cardíaco y necesitaría valoración inmediata.