Pregunta médica

Me duele el pecho, me dan picadas en la espalda y en debajo de los senos, tengo palpitaciones en el pecho, el cuello y en el estómago a veces, me duelen las art...(ver más)

Información adicional
No, aunque mi menstruación es irregular

Preguntado por mujer de 18 años

visibility305 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si presentas dolor en el pecho, palpitaciones y sientes que tu ritmo cardiaco no es regular, habría que descartar una serie de patologías que podrían provocar estos síntomas:

·        Arritmias cardiacas con o sin daño estructural del corazón, las cuales podrían descartarse con un electrocardiograma, test de holter, ecocardiograma

·        Alteraciones de la glándula tiroides como hipertiroidismo o tiroiditis, lo cual podría descartarse con unas pruebas de la función de la glándula tiroides en sangre

·        Hipertensión arterial de reciente comienzo, podría diagnosticarse con un examen físico completo en tu servicio de salud, aunque eres muy joven para presentar esta patología, hay que descartarla.

·        Dentro de las causas de estos síntomas, tengo que mencionarte, un estado de ansiedad no resuelta, por el estrés se liberan sustancias que pueden aumentar la intensidad y frecuencia de los latidos cardíacos y hacerlos perceptibles, lo que puede ser desagradable para algunas personas y los bronquios se cierran provocando sensación de asfixia o tos. 

El dolor tipo picada en el tórax y articulaciones, puede formar parte de cualquiera de estos cuadros que te mencioné anteriormente o se trata de una artropatía como la artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, artritis reactiva.

La recomendación es acudir a tu servicio de salud para ser estudiada, primero con un examen físico general y después las pruebas diagnosticas poco a poco.

Espero haberte orientado, si tienes mas dudas, consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.