Me duele el pecho, me dan picadas en la espalda y en debajo de los senos, tengo palpitaciones en el pecho, el cuello y en el estómago a veces, me duelen las art...(ver más)

Información adicional
No, aunque mi menstruación es irregular

Si presentas dolor en el pecho, palpitaciones y sientes que tu ritmo cardiaco no es regular, habría que descartar una serie de patologías que podrían provocar estos síntomas:

·        Arritmias cardiacas con o sin daño estructural del corazón, las cuales podrían descartarse con un electrocardiograma, test de holter, ecocardiograma

·        Alteraciones de la glándula tiroides como hipertiroidismo o tiroiditis, lo cual podría descartarse con unas pruebas de la función de la glándula tiroides en sangre

·        Hipertensión arterial de reciente comienzo, podría diagnosticarse con un examen físico completo en tu servicio de salud, aunque eres muy joven para presentar esta patología, hay que descartarla.

·        Dentro de las causas de estos síntomas, tengo que mencionarte, un estado de ansiedad no resuelta, por el estrés se liberan sustancias que pueden aumentar la intensidad y frecuencia de los latidos cardíacos y hacerlos perceptibles, lo que puede ser desagradable para algunas personas y los bronquios se cierran provocando sensación de asfixia o tos.

El dolor tipo picada en el tórax y articulaciones, puede formar parte de cualquiera de estos cuadros que te mencioné anteriormente o se trata de una artropatía como la artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, artritis reactiva.

La recomendación es acudir a tu servicio de salud para ser estudiada, primero con un examen físico general y después las pruebas diagnosticas poco a poco.

Espero haberte orientado, si tienes mas dudas, consulta nuestra plataforma.