Pregunta médica

Me salieron estrias en una gran cantidad por las caderas, muslos, pechos, piernas etc quisiera saber las razones por las cual se generan

Preguntado por mujer de 14 años

visibility113 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las estrías se producen cuándo la piel se estira, lo cuál se produce durante el crecimiento, en el embarazo, la obesidad, el uso de algunos medicamentos llamados corticoides también puede producir estrías por adelgazamiento de la piel.


La estría es una cicatriz en la piel que usualmente se produce cuándo hay estiramiento brusco de la piel, si tú piel es seca también tienes mayor susceptibilidad.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener la piel hidratada con una crema humectante y mantener una dieta balanceada rica en frutas y verduras, todas estas medidas ayudan a mantener la piel humectada.


Te recomiendo consultar con tu médico (si puedes dermatología) para que éste pueda indicarte si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.