Tengo14 años y tengo estrias desde la cadera hasta las rodillas de la parte de atras de la pierna ,en la cintura y rn los pechos , son violetas y muy gruesas la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 14 años

De acuerdo a lo que usted describe, usted debe asistir a una valoración presencial con el médico pediatra para descartar que las estrías que usted describe puedan deberse a un problema hormonal en su organismo que está teniendo manifestaciones en la piel. No es normal que aparezcan estrías de esas características sin otros factores asociados como aumentar de peso y disminuirlo subitamente. Su médico debe asegurarse de ordenar los exámenes de laboratorio necesarios que permitan identificar la causa e iniciar un tratamiento adecuado. Su pregunta es muy importante y debe comentarla con su médico pediatra en los próximos días.