Porq tengo la vena gruesa de mis piernas y bajo rodilla y tobillo

Preguntado por Mujer de 27 años

En ocasiones, los vasos sanguíneos, en especial las venas, pueden hincharse debido a que sus paredes son muy delgadas y contienen válvulas que pueden debilitarse y hacer que el flujo sanguíneo no sea unidireccional, es decir, que no toda la sangre vaya en la misma dirección (contra la gravedad y hacia el corazón). Este flujo sanguíneo que no sube puede ir anchando el diámetro de la vena, dando lugar a venas de apariencia gruesa y tortuosa (con curvas y ondulaciones irregulares). Es necesario que acuda a su médico para que este la evalúe por medio de un examen físico para determinar si lo que usted presenta son varices o requiere de estudios complementarios para diagnosticar y tratar su condición.