quisiera saber porque razón se encuentran cantidades bajas de la hormona hcg sin estar en embarazo

Esto es porque normalmente en el cuerpo se puede secretar la hormona gonadotropina corionica humana en pequeñas cantidades a través del riñón, ovario, en hombres en el testiculo, y otro organos, sin embargo la producción de esta hormona es muy baja, siendo menor a 5 mUI/ml, en el embarazo esta hormona se empieza a secretar en cantidades enormes duplicandose y triplicandose por día, es por ello que cantidades por arriba de 5mUI/ml se considera una prueba positiva a partir del día 10 desde la relación sexual.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.