desde que momento se empieza a producir la hormona HCG del embarazo ? desde el sangrado de implantación ya se empieza a producir la hormona o cuánto se demora e...(ver más)

Información adicional
tuve un sangrado irregular del 6 al 10 de diciembre . sí era para la fecha de mi periodo pero fue muy irregular . por eso me hice una prueba cuantitativa beta HCG 24 días después d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Por lo que comentas, es muy probable que el sangrado sí haya sido tu menstruación. El sangrado de implantación, más que sangrado es un manchado muy leve que en la mayoría de mujeres es imperceptible así que es poco probable que dicho sangrado irregular de 4 días de duración sea un sangrado de implantación. Respecto a la prueba de embarazo en sangre, si se realiza después de 10 días de la relación sexual de riesgo su resultado es confiable. En tu caso, que te la hiciste 40 días después y fue negativa, es confiable y no estás en embarazo.

Si presentas algún retraso menstrual o alteraciones en las características de tu periodo, te sugiero que acudas a valoración presencial para poderte examinar y mediante exámenes complementarios determinar la causa de tu irregularidad menstrual.

Espero haberte ayudado con tu inquietud. Gracias por consultarnos.