Pregunta médica

¿Las Ondas Binaurales ayudan a producir la hormona del crecimiento en los jóvenes?

Información adicional
Es cierto esto? he oido a personas que crecieron un par de cm como 6 0 7cm por un año gracias a estos sonidos, quisiera probarlos, pero antes debo saber si esto es del todo cierto ...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility535 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los sonidos binaurales han sido empleados para estudiar parámetros audiométricos y han sido planteados como estrategias de manejo en alteraciones anímicas y psiquiátricas. No hay estudios que analicen sus efectos con el crecimiento humano, sin embargo hay estudios en los que relacionan una disminución de ciertas sustancias asociadas al estrés y al crecimiento como el factor de crecimiento similar a la insulina tipo 1 (ILGF-1).
No existe evidencia que apoye un crecimiento acelerado del organismo de 6 o 7 cm al año mediante el uso de este tipo de sonidos, sin embargo su uso tampoco parece asociarse a efectos adversos y existe evidencia en disminución de la ansiedad y el estrés.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.