cuando sale la hormona HCG en un test de embarazo?

La HCG o Gonadotropina coriónica humana es una hormona que produce normalmente la glándula hipófisis en bajas cantidades, tanto en mujeres como en hombres sanos. Sin embargo, Esta hormona es producida en grandes cantidades también por la placenta, la cual solo se encuentra presente en la mujer embarazada, así mismo puede orientar en el diagnóstico de enfermedades como embarazos ectópicos, teratomas, etc.

Es posible detectarla en sangre hacia el 8º-9º día postovulación y en orina desde que alcanza las 500mUI/ml, que suele corresponder con el 4º -5ºdia de retraso menstrual. En el embarazo normal y antes de la semana 12, los valores de hCG se duplican cada 1,5 a 2 días.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.