hace 10 dias me aplicaron el anticonceptivo nofertun desde ayer me llego la mestruacion y en la noche hasta hoy me ha dado mucho vomito y el flujo mestrual se m...(ver más)

Sí, puede ser producto del anticonceptivo.

El empleo de anticonceptivos hormonales combinados, supone diversos efectos secundarios que no se presentan en la misma forma en todas las pacientes, algunos de ellos pueden ser:

  • Dolor en los senos.
  • Cefalea.
  • Dolor pélvico.
  • Náuseas.
  • Vómitos,
  • Fatiga o cansancio.
  • Mareos.
  • Aumento o pérdida de apetito.
  • Trastornos menstruales.
  • Cambios de humor.

No te preocupes, éstos episodios como el que describes son transitorios; sólo debes mantenerte hidratada, guardar reposo por un par de días y el problema va a mejorar.

En caso de que la hemorragia empeore, que comiences a sangrar de forma más profusa, te aconsejo acudir a urgencias para descartar complicaciones producto del sangrado.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.