tengo un retraso mestrual de 17 dias, yo soy irregular . hay algun metodo fuera de los anticonseptivos para regular el proceso mestrual?

No, en el momento lo único que tenemos disponible en medicamentos para regular el ciclo son los anticonceptivos, en el contexto de una paciente que no tiene otras enfermedades metabólicas. En este último caso, la forma para corregir las alteraciones menstruales es corrigiendo dichas patologías. Es decir, si tienes la prolactina elevada, pues debes tomar medicamentos para regularla, al igual que la tiroides, los casos de hiperandrogenismo, etc.

Por lo demás, si se ha demostrado que tu condición no es por trastorno metabólico (resistencia a la insulina, hipotiroidismo, hiperprolactinemia, etc.) los anticonceptivos son los medicamentos de primera línea para el control de la situación.

Espero esta información sea de total ayuda para ti. No olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte.