Buen día. Soy padre de una niña de 1 mes. Hace algunos días mi esposa y yo presentamos gastroenteritis. Hoy la niña ha amanecido con los mismos síntomas. Qué po...(ver más)

Cómo medidas generales te recomiendo mantener la lactancia materna a libre demanda (lo que ella reciba) para que la paciente no se vaya a deshidratar, si llega a presentar fiebre puedes colocar compresas con agua tibia y mantenerla con ropa tibia.

Desaconsejo cualquier uso de medicamento o alimento distinto a la lactancia materna a menos que sea bajo prescripción médica ya que el sistema digestivo de los niños menores de 6 años no es lo suficientemente maduro para recibir algo diferente a la leche materna.

Si llegas a notar que la niña se pone muy decaída o irritable, que haya sangre en la deposición, si hay fiebre persistente o que no reciba la leche materna, deben llevarla por urgencias ya que éstos son signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.