Pregunta médica

Buen día. Soy padre de una niña de 1 mes. Hace algunos días mi esposa y yo presentamos gastroenteritis. Hoy la niña ha amanecido con los mismos síntomas. Qué po...(ver más)

Preguntado por hombre de 25 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cómo medidas generales te recomiendo mantener la lactancia materna a libre demanda (lo que ella reciba) para que la paciente no se vaya a deshidratar, si llega a presentar fiebre puedes colocar compresas con agua tibia y mantenerla con ropa tibia.


Desaconsejo cualquier uso de medicamento o alimento distinto a la lactancia materna a menos que sea bajo prescripción médica ya que el sistema digestivo de los niños menores de 6 años no es lo suficientemente maduro para recibir algo diferente a la leche materna.


Si llegas a notar que la niña se pone muy decaída o irritable, que haya sangre en la deposición, si hay fiebre persistente o que no reciba la leche materna, deben llevarla por urgencias ya que éstos son signos de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.