buenas tardes doctor tengo una duda lo que pasa es que hace 3 meses se separó mi amiga del marido fueron al bienestar para ver conquien se queda la niña la niña...(ver más)

Definitivamente no son normales los comportamientos que la niña está presentando por lo que deben ser evaluados por un profesional en salud mental. En estos casos es necesario por un lado recibir ayuda psicológica tanto para la niña como para la madre ya que de por si un divorcio es una situación traumática y también para comentar lo que la madre siente con respecto a los comportamientos de su hija.

Adicionalmente sería bueno comentar el caso con el pediatra para determinar las condiciones en las que se encuentra el cerebro de la niña como consecuencia de los golpes, así como determinar si existen otros signos de maltrato físico.

Por otro lado le sugiero denunciar la situación que está ocurriendo ante un comisario de familia o la persona que se encuentre manejando el caso en bienestar familiar, ya que ante todo se debe velar por la integridad física y salud mental de la menor. Sería ideal si la madre cuenta con testigos que corroboren lo que está sucediendo en la casa de la suegra.

Espero haberla orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.