Doctor buenas tardes que cuidados debe tener una niña de 3 años tiene influenza

Preguntado por Mujer de 30 años

Los cuidados son básicamente los de una gripa, cuidar los cambios bruscos de temperatura, lavados nasales frecuentes para evitar complicaciones, cuidar contacto con otros niños y personas mayores de 60 años. Tabién debe estar atenta a que no tenga signos de alarma que son: dificultad respiratoria (se le marcan las costillas con la respiración, respira más rapido de lo normal, se le mueve la nariz como a un conejito, se le pone la boca o las extremidades moradas), que duerma mucho sin que sea fácil despertarla, no recibe nada de comer (ni siquiera líquidos), tiene fiebre (temperatura mayor a 38°c tomada con termómetro) que no se controle con el acetaminofén o paracetamol y/o que dure mas de 72 horas (3 días); en cualquiera de estos casos, consulte a su médico de inmediato. Si nada de esto ocurre llévelo a control con su médico de cabecera al cabo de 1 -2 semanas para verificar como va la evolución.