Buenas tardes Doctor a hay una persona que conozco y tiene a su hijo de 18 años con la enfermedad de keratocono, ayer le hicieron cirugía, que cuidados se debe...(ver más)

Los cuidados dependen en gran parte del tipo de cirugía empleada para corregir el queratocono, que pueden ser el uso de crosslinking (colágeno reticulado), anillos intracorneales, el trasplante total de córnea o queratoplastia lamelar anterior profunda. Los cuidados pueden durar desde un par de semanas hasta 1 año dependiendo de la cirugía realizada. Por otro lado, además del manejo conservador con anteojos no existen otros tratamiento o remedios conocidos para esta enfermedad.