Pregunta médica

Doctor a mi niña le dio rubéola que cuidados necesita

Preguntado por mujer de 62 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo su inquietud, guarde la calma, la rubeola es una enfermedad viral que suele ir limitándose con el transcurso de los días, más al tratarse de una condición infectocontagiosa se deben seguir algunos cuidados y medidas preventivas.

  • Es necesario notificar a las personas que pudieran llegar a tener contacto el enfermo sobre el diagnóstico con la finalidad de prevenir el contagio.
  • Se debe evitar el contacto con mujeres embarazadas por el riesgo de transmitir rubeola congénita al producto.
  • Si existe algún familiar con alguna enfermedad que comprometa su sistema inmunologico como pacientes diabéticos con algún tipo de cáncer, también deberán aislarse del paciente.
  • Debe mantenerse en reposo el tiempo que curse con la condición, así como hidratarse y alimentarse adecuadamente.
  • A pesar que el tratamiento consta de analgésicos, es necesario acudir a valoración médica con la finalidad de que su niña sea dosificada en forma adecuada.

Espero haber respondido su inquietud, en caso necesario vuelva a contactarnos. Gracias por su confianza y si la información fue útil por favor evalúenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.