¿Qué cuidados necesita una persona con marcapasos?

Preguntado por Mujer de 75 años

Después de la colocación del marcapasos, la persona puede llevar una vida normal, debe tener en cuenta recomendaciones como:

  • Evitar deportes de contacto, donde puedan existir golpes en la zona del marcapasos.
  • No exponerse al sol por largos periodos de tiempo, ya que se puede recalentar el material del marcapasos.
  • Si va a manipular electrodomésticos, desconecte primero del toma corriente y manipule sin problema, esto es para evitar interferencia eléctrica en el funcionamiento del marcapasos.

Puede llevar una vida normal, movilizarse en cualquier medio de transporte, hacer deportes como manejar bicicleta, trotar; siga las recomendaciones alimenticias dadas por su médico y no olvide asistir a los controles periódicos según se le indique.

Espero haberle orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderle. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvide calificar la respuesta si le ha parecido útil.