como nos podemos dar cuanta cuando un niño o niña esta siendo maltradados

Los signos y síntomas de maltrato físico en los niños incluyen:

  • Cambios abruptos en el comportamiento o en el rendimiento escolar.
  • Mal comportamiento.
  • No querer ir a casa o a la escuela, cuando antes no ocurría esto.
  • Temor cuando se le acerca un adulto.
  • Estado de alerta.
  • Lesiones que aparecen sin una explicación clara como moretones, fracturas inusuales, quemaduras, mordeduras, entre otros.
  • Pérdida de cabello en parches, puede ocurrir por tirones del pelo.

Cuando se presenta abuso sexual, además de que se pueda presentar lo anterior, también puede ocurrir:

  • Dificultades para caminar o sentarse.
  • Lesiones en el área cerca a los genitales, el ano o la boca.
  • Flujo, sangrado o comezón en la vagina.
  • Sangrado anal.

El maltrato a los niños y niñas debe ser denunciado, si conoce algún caso, en Colombia, comuníquese a la línea 141 para que le orienten frente a los pasos a seguir.

Espero haberle orientado.