Le aplicaron a mi bebe las vacunas de los 4 meses, le dimos tempra pero presenta fiebre, que podemos hacer? Cada cuanto podemos dar tempra?

El paracetamol (tempra) usualmente puede utilizarse cada 6 horas pero en las dosis indicadas por su médico tratante, evitando dar más cantidad que pudiera ocasionar efectos no deseados.

Adicionalmente a dicho tratamiento puedes realizarle baños cortos con agua tibia de entre 10 a 15 minutos, lo cual ayuda a regular la temperatura.

Pero, si aún con estas medidas persiste la fiebre o no mejora, lo ideal es que acudas a evaluación en el servicio de urgencias, no le des más cantidad de la recomendada del medicamento ni automediques otro. Además si presenta cualquier síntoma de alarma como por ejemplo: vomito persistente, dificultad para respirar, convulsiones, si no come nada, si vomita todo lo que come, si está muy decaído, etcétera, también debes llevarlo a atención por urgencias.

Pero, si se controla la fiebre ya no continúes dando el medicamento por horario, solo si hay fiebre.

Espero que haya sido útil. Quedamos atentos a cualquier otra duda.