tengo un niño que toma valproato semisodico pero tiene temperatura le puedo dar Tempra?

Información adicional
sufre de convulciones y toma valproato semisodico

Preguntado por Mujer de 27 años

Sí, no hay contraindicación entre el valproato y el Tempra y si conoce la dosis recomendada para el niño puede dárselo. Si la fiebre no disminuye con el medicamento le sugiero asistir a urgencias ya que la fiebre puede aumentar el riesgo de convulsiones y es necesario disminuir la fiebre y descartar infecciones asociadas. Si el niño presenta dificultad para respirar, convulsiones, irritabilidad, intolerancia a la vía oral, debe llevarlo por urgencias. Espero haberla ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.