Ayuda mi bebé está muy irritable y llora? Le tome la temperatura por la axila y tiene 37.5, la bañe y le di tempra se quedó dormida y ahorita le volví a tomar l...(ver más)

Información adicional
Tiene un año y no ha tenido vómito ni tos ni estornudos, sus evacuaciones han sido normales es decir ha estado bien.le salieron unos granitos pero la lleve al médico y dijo que er...(ver más)

Comprendo su preocupación, debe saber que para determinar la presencia de fiebre, se debe cuantificar la tempetatura corporal de su bebé por medio de un termómetro el cual debe marcar un valor superior o igual a 38° C, los valores de temperatura que nos comparte son normales.

Es posible que se encuentre irritable al cursar con una condición denominda cólico del lactante, este es un trastorno típico d elos primeros meses de vida caracterizado por un llanto prolongado acompañado de gases, para lo cual puede intentar utilizar alguna de las siguientes técnicas:

  • Hacer eructar al bebé posterior a las tomas
  • Mecer al bebé para intentar tranquilizarlo
  • Colocar al bebé en su regazo boca abajo y acaraciar su espalda
  • Colocar al bebé en un columpio

En caso que su bebé presentara síntomas agregados como diarrea, estreñimiento, estornudos o fiebre, deberá recibir atención médica.

No olvide la importancia de llevarlo a citas con su pediatra de forma periódica durante el primer año de vida para monitorizar su crecimiento y adecuado desarrollo.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.