mi niño tiene temperatura y ya le di cataflan pero no se le quita le puedo dar paracetamol

Sí, puede dar paracetamol el cual es el antipirético de elección en niños.

Es muy importante que nos hubiera informado la edad de su hijo.

Debe además:

  • hidratar muy bien, si es menor de 6 meses ofreciéndole la leche que tome (materna o fórmula), si es materna ofrecerle seguidamente el seno y si es mayor de 6 meses preferiblemente con agua y los líquidos que normalmente tome.
  • colocar paños de agua tibia en la cabeza, pecho, abdomen y en piernas
  • tomar la temperatura con termómetro y anotar en una hoja para llevar un registro de la hora y la temperatura

Si es menor de 6 meses y tiene temperatura igual o mayor a 38 grados centígrados debe consultar al médico de manera prioritaria, si es mayor de 6 meses si persiste la fiebre por más de 3 días o es mayor a 38,9 debe consultar al médico de manera prioritaria e igualmente en caso de también presentar dificultad para respirar o vómito o diarrea debe consultar.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en escribirnos.